Nichiren Shu




Nombre: Nichiren Shū

Fundador: Nichiren Shōnin

Instaurada: El 28 de abril de 1253 (Año 5 de Kenchō)

El más Honorable (Honzon): El Buda Eterno Shakyamuni, tal como es descrito en el capítulo 16 del Sutra del Loto.

(Odaimoku) Gran Titulo: Na Mu Myo Ho Ren Ge華 Kyo

Enseñanza: El Sutra del Loto (Myohō Renge Kyō)

Doctrina:

- El propósito del Budismo es alcanzar la Iluminación (Budeidad).

- La Iluminación es un completo despertar Espiritual (Eterna y Perfecta Felicidad).

- Alcanzar este propósito es realizar la práctica del Bodhisattva o práctica para sí mismo y para los demás a fin de lograr la Paz Mundial o Establecimiento de la Tierra del Buda.

El Sendero a la Iluminación es a través de: 

 “Mente” o estudio sostenido del Sutra del Loto, “Palabra”  o fe en el canto  del Odaimoku y “Acción”  o ejercicio diario de la práctica en todos los aspectos y circunstancias de nuestra vida.


¿Què significa Nichiren Shū?


Nichiren Shū es un linaje Japonés del Budismo Mahayana fundado hace más de 750 años por Nichiren Shōnin "Nichiren" es el nombre del fundador y líder de la `Sangha´. "Shū" simplemente significa "escuela." La misión de Nichiren Shū es propagar la verdad esencial del Budismo de acuerdo con la enseñanza del Venerable Sacerdote Nichiren. En el budismo, Shū es el Dharma (verdad).

Nichiren Shōnin vivió en el Japón en 1222-1282. Su nombre significa "Loto del Sol", y él se dio el título Shōnin que quiere decir "venerable sacerdote."

Nichiren era un gran Maestro y reformador que rechazo la exclusividad del Budismo, por parte de una clase o élite. El restauro el Budismo, como una práctica universal para todas las personas.

Nichiren Shōnin basó sus enseñanzas en El Sutra del Loto del Dharma Maravilloso, conocido simplemente como el Sutra del Loto. Después de varios años de profundo estudio, Nichiren Shōnin hallo en el Sutra del Loto, el cenit de las enseñanzas del Buda Shakyamuni, la verdad última; expuesta claramente del Budismo.


Práctica de los Miembros de Nichiren Shū



Credo

1. Nosotros consideramos al Sutra del Loto, tal como personalmente lo experimentó Nichiren Shônin, el fundamento de nuestra vida.

2. El Buda Shakyamuni, quien está procurando salvar a todas los seres sintientes desde el tiempo inmortal; personificando sabiduría y compasión es el Verdadero Maestro. Orientamos totalmente nuestra fe en él, siguiendo al *Dharma.

3. “Namu Myôhô Renge Kyô” es nuestro medio más importante de práctica para obtener la Budeidad y hacemos el voto de sostenerlo en pensamiento y acción, no solo palabras.

4. Nichiren Shônin hizo el voto de cultivar la naturaleza Búdica de la humanidad y así establecer la tierra del Buda. Nosotros lo consideramos a él, Líder de la Sangha y aspiramos alcanzar la meta con el **Rugido del León. 

5. Nosotros estaremos siempre conscientes de que somos los hijos del Buda y viviremos lado a lado con todas las personas en la búsqueda de la verdad

*Dharma, es una palabra sánscrita que significa ‘religión’, ‘ley natural’, ‘orden social’, ‘conducta adecuada o ‘virtud".
**Rugido del León, en la tradición Budista, el 'rugido del león' es la proclamación sin miedo de la Verdad.


Compromisos de los Miembros Laicos




Como un miembro de la Escuela Nichiren, juro ante el Gohonzon y en mi corazón practicar lo siguiente:

1.- Exhortación y Deberes ..... Acataré las enseñanzas de Nichiren Shônin y seguire estrictamente sus exhortaciones, esforzándome en mis deberes como miembro de la Escuela Nichiren.

2.- Fe y Actividades..... Haré leal y honestamente mi quehacer diario y me esforzare en servir de ayuda a la sociedad.

3.- Respeto a los Antepasados y a la Fe..... Mantendré siempre limpio y bien dispuesto el altar de mi familia u hogar, no desatenderé el visitar a mis antepasados en su lugar de descanso y observaré con respeto las ceremonias conmemorativas para con ellos.

4.- Fe y Entrenamiento diario de cada mañana y tarde..... Trabajaré con vigor en la fe y el aprendizaje, realizando mí practica cada mañana y tarde, y viviré una vida pura y religiosa en el diario vivir.

5.- Familia Radiante y Feliz..... Dedicaré con empeño el construir una familia radiante y feliz en amor mutuo, respeto y cooperación entre todos los miembros de la familia.


Gasshō _/\_Yō kō.
南無妙法蓮華経


Para más información, consulte los enlaces: _/\_
http://www.nshi.org
http://www.nichiren.or.jp
http://es.wikipedia.org/wiki/Nichiren_Shu